Yataco
19 de Junio del 2017

E3 2017: más de 17 millones de personas comentaron sobre el evento en Facebook

E3 2017: más de 17 millones de personas comentaron sobre el evento en Facebook

La Electronic Entertainment Expo (E3 2017) captó la atención de todos los 'gamers' en la última semana. Según un análisis de la red social Facebook hecho por la empresa de datos sociales Taykey, Sony y Nintendo fueron las compañías que mejores comentarios obtuvieron del evento realizado en Estados Unidos.

De las enormes cantidades de reacciones hechas en redes sociales, la conferencia de prensa de Nintendo generó un 10% más que la de Xbox. Mientras que la de Sony generó 12,5% más conversaciones en línea que la firma de Microsoft.

Asimismo, el 51% de todas las conversaciones que rodeaban a Nintendo reflejan una retroalimentación positiva de la empresa, mientras que solo el 38% de las conversaciones relacionadas a Xbox fueron buenas.

En tanto, más de 17 millones de personas escribieron algún tipo de comentario en Facebook relacionado al evento de los días 9 y 15 de junio, para congregar un total de 41 millones de mensajes.

Por su parte, el juego más exitoso y comentado en las redes sociales fue "Star Wars Battlefront 2", con más de 100.000 mensajes relacionados con su propuesta de acción multijugador que le han llevado a posicionarse por delante de otros lanzamientos como "FIFA 18" o "Assassin's Creed Origins".