Yataco
02 de Julio del 2017

Ahora es más fácil escribir textos en Office sin necesidad de usar las manos

Ahora es más fácil escribir textos en Office sin necesidad de usar las manos

Microsoft ha presentado una nueva actualización de su paquete Office en el que destaca una función bastante ventajosa. Se trata de Dictate, herramienta que permite dictar textos mediante comandos de voz. Una presentación de YouTube detalla las ventajas de esta característica.

Se trata de un complemento descargable gratuitamente desde la página de Dictate. La herramienta incluye un pequeño ícono de micrófono, bastante parecido al que se usa en Google para búsquedas de voz. Al pulsar dicho botón, se activa la función de reconocimiento de voz y se puede comenzar a hablar. Hasta no volver a pulsar el botón la aplicación seguirá activa.

Esta novedad puede usarse en Microsoft Word, PowerPoint y Outlook ya que ha sido adaptado a cada uno de estos programas. Si bien Dictate reconoce la voz, para enviar correo (Outlook) hay que hacerlo manualmente, de igual manera para pasar de diapositiva en PowerPoint.

Otra de las grandes novedades de la comentada función es la posibilidad de traducir a otros idiomas. Mientras el dictado reconoce hasta 20 idiomas, la traducción se puede hacer a 60, como se explica en el clip de YouTube.

La compañía de Gates ha desarrollado esta función que podría ser decisiva para usuarios con problemas de visión, discapacitados o para aquellos que no gusten de escribir con el teclado. Aunque hay que aclarar que para acceder a ella es necesario tener Office 2013 o en adelante, la versión de 32 bits y sistema operativo Windows 8.1 o superior.